Jazz Porque Sí: Duke Ellington con Count Basie

Duke Ellington con Count Basie. O viceversa, puesto que en esta sesión nadie toma primacía con respecto al otro. Se trata de una reunión histórica: las dos mejores bandas de jazz de la historia reunidas tocando la misma música y compitiendo amigablemente en su desarrollo.
Y el resultado es el que era de esperar, una explosión de buena música con unos intérpretes que logran conjugar esa compenetración perfecta que siempre tuvo la orquesta de Basie con la riqueza armónica que acompañó en todo momento a las interpretaciones de las bandas de Ellington. De manera uqe prepárense a escuchar un caudal de buena música.
El programa es: Battle Royal; To You; Take the A Train, con Billy Strayhorn al piano por parte de la orquesta de Ellington; Corner Pocket; Wild Man Moore; Segue in C; BDB; y se cierra el programa con parte de Jumpin' at the Woodside. Pero sigan leyendo.


Y es aquí donde escucharemos completo el famosísimo Jumpin' at the Woodside, seguido de One More Once, composición de Ellington evidentemente dedicada a Basie y la famosa frase pronunciada en su interpretación de April in Paris; Blues in Hoss' Flat; y las tomas alternativas de BDB; Wild Man Moore y Jumpin' at the Woodside.
Y empezaremos a escuchar otra sesión de grabación no menos histórica, la de Duke Ellington en septeto más la incorporación del gigante del saxo tenor Coleman Hawkins. Para abrir boca (ya vendrá el programa que tenga el grueso de esta reunión) escucharemos Limbo Jazz, un calipso muy simpático en el que al batería Sam Woodyard casi se le tiene que adjudicar el papel de vocalista; y un Mood Indigo que, en manos de Hawkins, se hace todavía más antológico.
Presten atención más que nunca a los comentarios del Cifu; frente al batiburrillo de solistas de dos orquestas es de agradecer tener un guía que los identifique. Y que disfruten.



btemplates

0 comentarios: