Jazz Porque Sí: Count Basie en el Americana Hotel de Miami

Hoy traemos una estupenda actuación que la banda de Count Basie dio en el Americana Hotel de Miami. Hay que decir que en aquella época la orquesta había alcanzado probablemente su mejor forma: después de la grabación de "Atomic Mr. Basie", la orquesta tenía un sonido más reconocible y único que nunca, el personal era de lo mejorcito, y esa coordinación intensa que era la marca de fábrica de las bandas de Basie había llegado a un punto tal que eran capaces de tocar con una compenetración que jamás ha conseguido otra formación de jazz.
Y eso se sigue demostrando en las actuaciones en directo. No se trata de grabar toma tras toma hasta llegar a una satisfactoria. Se trata de que eran capaces de hacerlo frente a público y a la primera. Un estilo, insisto, único en el jazz.
Escucharemos The Deacon; Cute; In a Mellotone; No Moon at All; Cherry Red; Can't Leave That Woman Alone; Roll'em Pete; Cherry Point; Whirly Bird; y el tema insignia de Basie, One O'Clock Jump, para indicar el final de pase. Pero sigan leyendo.


De hecho, hubo tres pases en esa sesión de baile organizada para esa convención de Miami, de manera que hay material para un segundo y hasta un tercer programa, y por tanto aquí está el repertorio del segundo pase y parte del tercero:
Splanky; Counter Block; Li'l Darling; Who, Me?; Five O'Clock in the Morning; In the Night; Smack Dab in the Middle; Everyday I Have the Blues; Back to the Apple; y Let's Have a Taste.
Como habrán podido comprobar, una música perfectamente reconocible en su estilo, en su sofisticación y en una perfección en la ejecución, rasgos todos que fueron las marcas distintivas de la que se calificó como la mejor orquesta de Basie.
Como siempre, atentos al Cifu y a sus explicaciones, así como a la identificación de los solistas de cada tema, y que disfruten.



btemplates

0 comentarios: