Jazz Porque Sí: Louis Armstrong en el Crescendo Club (III)

De nuevo con Louis Armstrong y sus All Stars en el Crescendo Club, en una de esas actuaciones vitalists, alegres y llenas de buen jazz encabezadas por un monstruo de la música como fue Stachmo. Y sus acompañantes, que no son para nada menores: el gran Barney Bigard al clarinete, el no menos grande Trummy Young, un trombonista que está por derecho propio en el elenco de los grandes especialistas de ese instrumento, el fino pianista Billy Kyle, un más que eficiente Arvell Shaw, como escucharemos a continuación, y Barrett Dimms a la batería, un gran acompañante.
Las piezas que oiremos son el clásico entre clásicos Muskrat Ramble; un St Louis Blues a trío, con Kyle, Dimms y Shaw; The Man I Love, con primacía del contrabajo Arvell Shaw, que realizará un solo muy bueno; Back o' Town Blues; un divertido Old Man Mose (Is Dead); la gran pieza, marca de Louis Armstrong, Jeepers Creepers, en la que Armstrong realiza una exhibición de scat; Margie, con vocal y solos de Trummy Young; Big Mama Is Back in Town, con vocal de Velma Middleton, tan vivaracha como siempre; Big Butter and Egg Man, también cantada por Middleton con intercambios humorísticos con Armstrong; y Stompin' at the Savoy, con un claro protagonismode la batería de Barrett Dimms.
En suma, una de esas actuaciones felices, con buen humor, swing a raudales y esa trompeta dominadora y genial de Louis Armstrong. Presten atención, como siempre, a los comentarios del Cifu, y que disfruten.

btemplates

0 comentarios: