Jazz Porque Sí: Louis Armstrong en el Crescendo Club (II)

De nuevo encontramos al más grande del jazz clásico en una actuación en el Crescendo Club de Hollywood. Acompañado de sus All Stars, el gran Barney Bigard al clarinete, el no menos grande trombonista Trummy Young, Arvell Shaw al contrabajo, el muy eficiente Barrett Deems a la batería y el precioso Billy Kyle al piano. Todos ellos dirigidos por un Louis Armstrong que está particularmente fino y potente, como escucharán; pero no crean que los acompañantes son mancos, porque, aparte Bigard y Young, que ya eran auténticas leyendas de sus instrumentos, el resto hacen muy, pero que muy buena música.
Escucharemos el clasiquísimo Basin Street Blues; Medley: Shadrack / When the Saints Go Marchin' In, un momento siempre esperado en las actuaciones de Armstrong, pero esta vez combinado con un muy buen tema sobre la escena bíblica de Sadrac en el horno; C'Est Ci Bon; The Whiffenpoof Song, una broma muy divertida acerca de los boppers a la que hay que prestar atención a la letra; el gran clásico de Hoagy Carmichael Rockin' Chair, con vocal de Trummy Young y contrapuntos hilarantes de Louis; el clásico pero muy originalmente tratado Twelfth Street Rag; y un fragmento de Muskrat Ramble.
En suma, una actuación llena de buen humor, atmósfera feliz, muy buena música y sobre todo esa trompeta imperial de Louis Armstrong. Presten atención al Cifu y a sus comentarios, que contienen anécdotas más que interesantes, y que disfruten.

btemplates

0 comentarios: