Jazz Porque Sí: Benny Goodman en Bruselas

Con respecto a Benny Goodman sucede que la sombra de su inmortal e histórico concierto en el Carnegie Hall de 1938 es muy alargada. Les ruego se olviden de ese concierto (es difícil, ya lo sé) y disfruten de la mejor orquesta swing de la historia, por lo menos a mi gusto. Sí, Ellington creó una música propia; Basie, un sonido distintivo y una orquesta que siempre funcionó como un reloj; pero Goodman siempre fue el más jazzy de todos, con elegancia, estilo impecable, pero con una cierta anarquía permitida en sus solistas que les dió un aura de frescura. Y siempre con un ritmo intensísimo y presente.
En este concierto, arrancado con ese himno de la orquesta que era el Don't Be That Way y seguido por Sing, Sing, Sing tenemos a la banda funcionando a la perfección, con un Goodman de solos únicos que demuestran que fue uno de los grandes clarinetistas del jazz. Un programa hecho para disfrute del público, y que con ese objetivo lo cumple con creces.


Nota para la audición: Si el reproductor de RNE fallara, cosa que sucede con demasiada frecuencia, y no se mostrara bien en su pantalla, debajo de la caja del reproductor hay una serie de enlaces. Clicando sobre el último de ellos aparecerá la pantalla de los podcasts de Jazz Porque Sí, con un reproductor que, esta vez sí, reproducirá a la perfección el programa.

btemplates

0 comentarios: