Jazz Porque Sí: McCoy Tyner en el Keystone Korner

Tenemos hoy una gran velada con el gran pianista McCoy Tyner. Como podrán comprobar, se trata de un pianista cuyo sonido es rabiosamente moderno (pese a que la actuación sea de los años setenta), muy coltreniano, aunque con voz propia. Con una técnica de escalofrío, sus solos dan buena cuenta de una imaginación musical y un dominio de los recursos instrumentales y armónicos fuera de serie, lo que le ha llevado a ser una de las grandes figuras del piano en jazz.
Está acompañado por Azar Lawrence a los saxos tenor y soprano, Wilby Fletcher a la batería, Guilherme Franco a la percusión y Juney Booth al contrabajo, y juntos interpretan unas piezas que son francancamente inolvidables, con swing a raudales e ideas musicales fluyendo constantemente. Escucharemos: Pursuit; Love Samba; y Atlantis.
Todo ello en un concierto memorable, cuyo pianista estaba en su mejor forma interpretativa. Atentos a los comentarios del Cifu, que les ilustrarán sobre la carrera y la consideración de McCoy, y que disfruten.



btemplates

0 comentarios: