Jazz Porque Sí: Louis Armstrong Plays Fats Waller

Volvemos a encontrarnos con la más grande figura del jazz de todos los tiempos, acompañado de sus All Stars: Barney Bigard al clarinete, Trummy Young al trombón, Billy Kyle al piano, Arvell Shaw al contrabajo y Barrett Dimms a la batería. Dos temas grabados en estudio, Tin Roof Blues, típico neoorleanés, con Young "hablando" el estilo tailgate como si de una clase magistral de trombón se tratara, y Pretty Litle Missy.
Y entonces tendremos una grabación en estudio realmente antológica, tanto por la excelente forma de Armstrong y sus muchachos como por el hecho de que rendía homenaje a la música de Fats Waller, no sólo un tipo simpático y gamberro, sino un enorme pianista stride y un compositor que ha dejado piezas inmortales, como verán.
Escucharemos Honeysuckle Rose, con Velma Middleton acompañando a Armstrong a los vocales; Blue Turning Grey Over You; I'm Crazy About My Baby (And My Baby Is Crazy About Me); Squeeze Me, de nuevo con Middleton al vocal, en una gran interpretación; Keepin' Out of Mischief Now; All That Meat and No Potatoes; e, incompleto, I Got a Feeling I'm Falling.
En fin, una nueva sesión de escuchar un muy buen jazz con un Armstrong pletórico como trompetista y dinámico en el vocal y el scat, acompañado del gran estilista que era Bigard, del excelente Young, de un Arvell Shaw que cuando decide que su contrabajo se oiga es único, y de un estilizado Billy Kyle.
Presten atención  a los comentarios del Cifue, y espero que disfruten. 


btemplates

0 comentarios: