Jazz Porque Sí: John Scofield en Tampere

Esta semana tenemos como protagonista a la guitarra de jazz contemporánea, de la mano de uno de los mejores exponentes de este instrumento, John Scofield. A trío, con unos músicos de excepción: el excelente baterista Bill Stewart y Steve Swallow al bajo eléctrico. Ojo a los tres, por supuesto, porque juntos forman una de las mejores pequeñas formaciones que se pueden encontrar en el jazz, pero particularmente presten atención a Swallow. Es un magnífico bajista, creador de un lenguaje en el bajo electrificado, y si consultan las discografías de jazz verán que aparece en todas ellas, y en las mejores con más de diez temas a su cargo que merecen atención, algo rarísimo en un bajo, un instrumento que siempre tiende a quedar en un segundo plano.
En cualquier caso, también descubrirán, si no lo han hecho ya, el estilo de Scofield, impecable, lleno de swing y con una coherencia de improvisación y de imaginación en los solos que va más allá de lo normal.
Escucharemos Trio Blues; Season Creep; Chicken Dog; Museum; el medley Lost and Found and In-Between / Twang, todos temas del propio Scofield; y el estándar You've Changed.
De manera que prepárense su bebida favorita, pónganse cómodos, escuchen los comentarios del Cifu, que les presentará a los integrantes del trío, y disfruten de este concierto.


btemplates

0 comentarios: