Jazz Porque Sí: Herbie Mann en el Village Gate

Gran concierto en directo de uno de los mejores flautistas de la historia del jazz, cuyo tramo principal de carrera pasó por los ritmos afrocaribeños, los brasileños y el funky (ojo: el funky en jazz no es lo mismo que en el pop; corre un programa del Cifu en el que lo ejemplifica perfectamente, y tal vez un día lo ponga por aquí). En este caso, y acompañado por un excelente grupo que incluye un batería y dos percusionistas, de los cuales destaco a Ray Mantilla, tenemos una actuación muy rítmica en la que mann está a sus anchas haciendo la música que más le gusta.
Me consta que Herbie Mann hace música que gusta a un gran segmento de público, y este concierto no es una excepción. Que lo disfruten.


Nota para la audición: Si el reproductor de RNE fallara, cosa que sucede con demasiada frecuencia, y no se mostrara bien en su pantalla, debajo de la caja del reproductor hay una serie de enlaces. Clicando sobre el último de ellos aparecerá la pantalla de los podcasts de Jazz Porque Sí, con un reproductor que, esta vez sí, reproducirá a la perfección el programa.

btemplates

0 comentarios: