Jazz Porque Sí: Charlie Parker en el Club Kavakos

Una fiesta absoluta de Charlie Parker. Apoyado por una muy eficiente big band, lo tenemos como improvisador absoluto en todos los temas; en estado puro, podríamos decir.
A esto contribuyó cómo llegó Charlie Parker a ese concierto y cómo tocó después de llegar. Escuchen con atención al Cifu, porque este concierto tiene una historia detrás, y hay que oírla para creerla (y después escuchar el concierto y maravillarse en consecuencia, claro). Sin haber ensayado una nota, a partir de ahí se desata el genio y Parker se agiganta, haciéndose suyas todas las composiciones, improvisando hasta el movimiento perpetuo de la imaginación musical.
Acabado el concierto, no abandonamos Washington DC y vamos al Howard Theater a escuchar a Bird en cuarteto, en el cual destaca el gran, gran batería Max Roach.
Como siempre, gracias a Jazz Porque Sí en Radio Clásica de radio Nacional de España por poner a disposición del público sus podcasts.


Nota para la audición: Si el reproductor de RNE fallara, cosa que sucede con demasiada frecuencia, y no se mostrara bien en su pantalla, debajo de la caja del reproductor hay una serie de enlaces. Clicando sobre el último de ellos aparecerá la pantalla de los podcasts de Jazz Porque Sí, con un reproductor que, esta vez sí, reproducirá a la perfección el programa.

btemplates

0 comentarios: